JULIO: Vacaciones sin ganar peso, ¿Es posible?

Julio, el mes de las vacaciones, donde nos ponemos vuelta y vuelta al sol, tomamos nuestro vermut o cenamos con amigos en las terrazas.

El descontrol alimentario y la reducción de actividad física son dos grandes factores que nos pasan factura a la vuelta de vacaciones, trayéndonos varios kilos de más en la maleta.

Pero eso ya no es un problema si sabemos que elegir cuando salimos fuera de casa o estamos de vacaciones.

Para ello, vamos a explicar una serie de tips que nos ayudarán a elegir que alimentos nos ayudarán a controlar nuestro peso.

  1. Intentaremos elegir alimentos naturales y con bajo aporte energético, como las ensaladas mixtas, las ensaladas de legumbres, el marisco o la carne/pescado a la plancha o a la brasa o la fruta como tentempiés. Además, intentaremos evitar esos acompañamientos del segundo plato que la mayoría suelen ser patatas fritas o salsas.
  2. Si vamos a un sitio donde ofrezcan un menú completo, intentaremos elegir de primero una ensalada o verdura y de segundo una carne o pescado con cocinados sencillos.
  3. Aunque las ensaladas son lo más básico si queremos controlar nuestro peso, hoy en día hay miles de opciones de ensaladas que las convierten en un recurso versátil y fácil. Eso sí, hay que tener cuidado con los ingredientes que elegimos y evitar la cebolla frita, queso, picatostes o salsas adicionales.
  4. Otra alternativa para combatir el calor en Verano es el gazpacho. Esta opción, además de ser fresca, es muy saludable y es un recurso muy útil para evitar coger esos kilos de más. Otras opciones igual de ligeras son las sopas frías o las cremas de verduras.
  5. Hay que intentar beber agua con las comidas y reducir el consumo de bebidas gaseosas que no nos aportan nada beneficioso al organismo.
  6. Como merienda, podemos depender de fruta de temporada fresquita, fácil de llevar y saludable. Incluso podremos congelar frutas y añadir leche para formar un rico smoothie.
  7. Como recurso ante la tentación de los snacks, podremos recurrir a los frutos secos, fruta congelada, un lácteo o polos saludables elaborados con un yogur natural y la fruta del sabor que os gusta (todo a la batidora y listo!)
  8. ¿Y que me pido si voy a una terraza? Pues bien, existen opciones saludables a la hora de tomar un refresco como un té frio, café con hielos, agua con limón y hielos o un zumo natural bien fresquito.
  9. Hay que intentar cuidarse pero no hay que olvidar que estamos de vacaciones y un capricho podemos darnos, siempre y cuando sigamos el patrón de alimentación saludable.

Y ahora que tienes las herramientas necesarias, ponlas en práctica y evita traerte esos kilos de más que tanto te cuesta de quitar.